lunes, 2 de mayo de 2011

El Consejo de la Juventud anima a los jóvenes a acudir a las urnas el 22-M



"Yo sé porqué (Yo sé xq)" es la nueva campaña que ha presentado hoy el Consejo de la Juventud de España (CJE) con el objetivo de animar a los jóvenes a acudir a las urnas en las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.
Con la campaña, el CJE quiere promocionar "la participación cívica de las personas jóvenes" y fomentar la reflexión sobre la actitud que tomen ante la próxima cita electoral.
Dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años, la iniciativa busca disminuir "el grado de apatía política" entre la juventud, ya que según datos del último informe del Instituto de la Juventud (INJUVE), el 80 por ciento afirma tener poco o nada interés en ese tema.
Más de la mitad de los jóvenes, el 56,5%, manifiesta que la política no tiene nada que ver con ellos y que no afecta en absoluto a su vida privada.
Para favorecer la participación en las próximas elecciones de la población juvenil en España mayor de 18 años, que supera los seis millones y medio de personas, el CJE facilitará, a través de los medios digitales y redes sociales, la información sobre el proceso electoral.
Junto al eslogan de la campaña, "Yo sé xq", los mensajes de apoyo harán referencia a ámbitos sociales y culturales no relacionados con la política y que interesen a la población joven.
Los mensajes circularán en facebook y twitter, y se habilitará la página web www.yosexq.org, donde los jóvenes podrán recibir información y dejar sus opiniones.
Por otro lado, el CJE trasladará a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 22 de mayo las principales reivindicaciones de la entidad, contenidas en el documento de bases para una política de juventud, para que las tengan en cuenta en sus programas electorales.
Entre ellas, el CJE destaca demandas clave como establecer el derecho al voto a los 16 años y crear espacios para la participación de calidad permitiendo que formen parte de procesos de codecisión en las políticas que les afectan.

Fuentes de ayuda:
Injuve
C.J.E



1 comentario:

  1. Este tema es muy interesante pero tenemos que saber bien que vamos hacer puesto que estamos viviendo una epoca muy critica, y para reclamar nuestros derechos nunca se sabe si es mejor voto en blanco o abstenerse.Es normal que cada vez tenfas menos ganas de votar si ningun candicado ni partido tiene el carisma suficiente y una buena ideologia.se han perdido los valores.Os dejo una web para que penseis en el futuro http://democraciarealya.es/?page_id=2

    ResponderEliminar

¿Acudiréis a las urnas el 22M?

¿Le parece bien que el día de las votaciones coincida con la Feria de Mayo?