lunes, 23 de mayo de 2011

Los indignados continuarán sus protestas una semana más

Los ciudadanos que protestan contra la crisis económica y los partidos políticos mayoritarios en varias ciudades españolas han recibido en un ambiente festivo los resultados electorales y se preparan para extender el denominado Movimiento 15-M.

En la Puerta del Sol de Madrid, origen de la protesta, los "indignados" han despedido la jornada electoral con una sentada muda, a la que ha seguido el grito unánime: "¡Que no, que no, que no nos representan!".

Los acampados, han vuelto a expresar su malestar con el sistema democrático y han animado a seguir en la lucha "por la tolerancia, la humildad y la conciencia colectiva".

Este domingo decidieron continuar una semana más con sus protestas en la plaza, mientras que ya han convocado para el próximo 28 de mayo más de 600 reuniones en plazas de la capital madrileña.

En Barcelona también han decidido continuar, como mínimo, hasta el 29 de mayo y han echado marcha atrás en la convocatoria de una manifestación el 15 de junio.

Como en Madrid, Barcelona y Valencia, en otras ciudades españolas la jornada también se ha desarrollado en un ambiente festivo y con discusiones asamblearias que ya han adquirido definitivamente un tono más organizativo que político.

El lunes será un día decisivo sobre el futuro de estas movilizaciones en otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Acudiréis a las urnas el 22M?

¿Le parece bien que el día de las votaciones coincida con la Feria de Mayo?